martes, 24 de noviembre de 2009

EL ECOTURISMO

Desde hace unas tres décadas se ha venido desarrollando en el mundo una nueva forma de turismo, conocida como Ecoturismo, cuyo principal interés es la biodiversidad.


El Ecoturismo se puede definir como un “tour” o viaje a áreas naturales con el objeto de estudiar, admirar y gozar de paisaje, sin llegar a alterarlo.


El Ecoturismo no necesita de infraestructura costosa, como hoteles y restaurantes. Por lo contrario, mientras más rústico y natural sea el paisaje, mejor.


Por la extraordinaria diversidad de nuestro país, el Perú es uno de los principales lugares en el mundo para esta práctica.


Los ecoturistas tanto extranjeros como peruanos, se interesan principalmente por conocer las aves silvestres de nuestras lagunas, las orquídeas, los guacamayos y la enorme variedad de mariposas que hay en la selva. Así mismo, les interesa observar la gran diversidad de ecosistemas que hay a todo lo largo y ancho del territorio peruano.


Cuando el Ecoturismo es practicado por personas responsables, puede convertirse en una actividad económica lucrativa en la que parte de las ganancias se destinan a la conversación de la biodiversidad.


¡UN TOUR POR NUESTRA BIODIVERSIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario