martes, 24 de noviembre de 2009

RESERVA NACIONAL DE PARACAS Y LACHAY

RESERVA NACIONAL DE PARACAS: Es una zona protegida del Perú ubicada en la Provincia de Pisco, Perú. La Reserva Nacional de Paracas fue declarada como tal el 25 de septiembre del año 1975. Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.

FAUNA: La reserva tiene ambientes propicios en la costa para la conservación y tranquila reproducción de numerosas especies de aves residentes y migratorias. Entre las que más se encuentran están los pelícanos, la gaviota gris, zarcillo, rayador, chorlo ártico, Chuita, guanay, el cóndor, el pingüino de Humboldt (en peligro de extinción) y las parihuanas o flamencos (Phoenicopterus chilensis), entre otras especies. Los peces que se encuentran en esta zona marítima son: el lenguado, el toyo blanco (Mustelus whitneyi), el bonito (Sarda chilensis), el tramboyo, la raya, la chita, sardina, anchoveta Engraulis ringens, pampanito, mero, corvina, lorna y otras muchas especies.Los mamíferos en esta reserva principalmente están representados por los lobos marinos de un pelo o chusco (Otaria byronia), el lobo de dos pelos o lobo fino (Arctocephalus australis), el bufeo (Delphinius delphis) y el gato marino (Lontra felina), éste, en peligro de extinción.También la reserva está poblada de tortugas laúd y verde, reptiles como lagartijas (Microlophus spp.) y geckos (Phyllodactylus spp.), pulpos, calamar (Loligo gahi), almejas y crustáceos como el carretero (Ocypode gaudichaudii), el cangrejo violáceo (Platyxantus orbigny) y el muimuy (Emerita analoga).

FLORA: Esta parte del Océano Pacífico es rica en fitoplancton y en algas. De acuerdo a las investigaciones realizadas in situ, se han podido contabilizar más de 250 especies de algas, tales como los yuyos (Gigartina chamissoi y Grapeloupia doryphora), la lechuga del mar (Ulva fasciata forma costata), y el aracanto (Macrocystis integrifolia).La flora terrestre cuenta pocas especies, debido a la extrema aridez del desierto. Sin embargo, existen áreas en el desierto, denominadas lomas, que reciben un aporte constante de neblinas costeras, en las cuales se desarrollan pequeñas comunidades de líquenes, tillandsias, y algunas hierbas (entre las más comunes están las especies de Solanum y Oxalis). La parte norte de la Reserva incluye amplias zonas recubiertas por Distichlis spicata y un pequeño bosque de sofaique (Geoffroea decorticans).

¡OBSERVEMOS LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS!



RESERVA NACIONAL DE LACHAY: Es un espacio protegido del Perú situado en la provincia de Huaral en el distrito de Chancay, en el departamento costero de Lima. Esta reserva fue creada el 21 de julio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.000 hectáreas, con altitudes comprendidas entre los 100 y los 500 metros. Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies endémicas. También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas, que a menudo han puesto en peligro su conservación y buen desarrollo, lo mismo que la actividad pecuaria.

¡OBSERVEMOS LA RESERVA NACIONAL DE LACHAY!

3 comentarios:

  1. basuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa video blogs dentro de youtube con reproducciones no es culturaaaaaaaaaaaaaaa basuraaaaaaaaaaa basuraaaaaaaaaa le esta hablando el descenso señor a ver si se apuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pene pene pene

    ResponderEliminar